Mariana Requero tiene 20 años y estudia ADE (Administración y Dirección de Empresas), pero uno de sus sueños es trabajar en el mundo de las ilustraciones.

No recuerda cuándo comenzó a dibujar, es algo que ha hecho desde siempre. Comenzó haciendo pequeños dibujos en las tapas de sus cuadernos y poco a poco ha ido sacando su talento a la luz a través de las redes sociales, especialmente Instagram.

FB_IMG_1466869323491
Feliz Día del Padre. Fuente: Mariana Requero

Sus viñetas se caracterizan por presentar a una simpática pelirroja a la que le suceden cosas cotidianas, pero las vive de una forma divertida. Trata temas que van desde las pequeñas riñas familiares hasta los últimos estrenos en televisión y cine, como Narcos o Lalaland.

marianaa
En el gym. Fuente: Mariana Requero

Las ilustraciones relacionadas con el deporte son las que más likes reciben en Instagram, ya que cada vez crece más el movimiento fitness y cualquiera puede sentirse identificado. Pero si lo tuyo no es el deporte, ¡también hay lugar para los glotones, los vagos, los enamoradizos y los estudiantes estresados!

marianaembarazo
Evolución del vientre durante las navidades. Fuente: Mariana Requero

Con esta breve presentación, os dejamos este vídeo en el que podrás conocerla un poco mejor, ya que incluye fragmentos de la entrevista que los colaboradores de Caged Genie hemos llevado a cabo:

Vídeo: Mariana Requero y sus ilustraciones. Fuente: Caged Genie (YouTube Channel).

Mariana Requero afirma que espera que esto tenga un fin. Según Luis Gasca, teórico e investigador español del cómic, la creatividad de los dibujantes e ilustradores les abre numerosas salidas profesionales. Entre ellas, encontramos la publicidad, el cine, los videojuegos, el sector textil o las novelas y revistas gráficas.

El mundo actual necesita de nuevos creadores.

Luis Gasca (2016)

Cita de Luis Gasca, uno de los principales investigadores del cómic en España. Fuente: elaboración propia.

Luis Gasca sostiene que esto, en gran parte, se debe a las posibilidades digitales. Según El Mundo (2016): “El sector de contenidos digitales y tecnologías de la información genera 400.000 puestos de trabajo en España y factura casi 90.000 millones de euros”.

Luis Gasca lleva 66 años investigando el ámbito del cómic. Es autor del libro El universo fantástico de los cómics (publicado en 2015) y director del curso de Ilustrador y Guionista de Cómics de CCC.

Sara Calonge González

Mónica Yanguas Muñoz

Anuncios